Lanzamiento meteórico

La estrategia digital más sencilla para vender tu infoproducto de manera masiva en tan sólo 12 horas

Está bien eso que dices de vender de manera masiva mi infoproducto en 12 horas.

Y además dices que es sencillo.

Ventas masivas y de manera sencilla. Suena bien, pero ¿no será otro vendehumos?

Sí, porque esto de las estrategias de marketing y de los lanzamientos tienen su esfuerzo y su trabajo. 

Que si monta un webinar, que si un reto, que si graba videos, que si escribe publicaciones, que si venga a dar la vara en las Redes Sociales montando reeles, stories, etc.

Que sí, que vendes, pero eso de la automatización y de que las ventas van sonando en tu móvil, clic, clic, mientras estás disfrutando de tus cosas, como que no.

No, no te voy a engañar. Es una estrategia sencilla y rápida, pero trabajar hay que trabajar un poquito. Aunque la productividad en cuanto a tiempo dedicado y ventas conseguidas puede ser espectacular. Por ejemplo, Alex Rovira en 12 horas vendió usando un lanzamiento meteórico 1.450 cursos a un precio de unos 175 eur. Haz las cuentas.

Sí, pensarás, yo no soy Alex Rovira y no tengo cientos de miles de seguidores. Vale. Esta estrategia no es para todos, ni todos van a conseguir los mismos resultados. Es cierto que para que tenga eficacia antes debes cumplir ciertos requisitos. 

Pero ¿y si los tienes y puedes sacar partido a esta estrategia?

Requisitos para el lanzamiento meteórico

  • 1. Tener una Gran Comunidad
Este lanzamiento es muy efectivo para infoproductores que ya tienen una gran comunidad, pero que aún no la ha monetizado. Y qué quiero decir con una Gran Comunidad. Me refiero a tener a un público que ya te conoce, sabe de tu buen hacer, conoce en términos generales tus infoproductos, pero por la circunstancia que fuera ahora mismo no son aún clientes.

¿El tamaño? Pues va a depender de tus objetivos de ventas y de tus precios. Así, a bote pronto, piensa que es razonable conseguir un 1% de ventas de tus leads. Si tienes 1.000 leads, puedes obtener 10 ventas. El precio determinará si te merece la pena. No es lo mismo vender a 97 eur que a 497 eur, por poner un ejemplo.
  • 2. Vender un infoproducto
Este lanzamiento se basa en hacer una promoción especial en un espacio de tiempo muy corto.
Es como un Black Friday pero en el momento que tú elijas. Por ello, suele funcionar mejor si haces un descuento importante

¿Por qué un infoproducto? Porque suele tener margen suficiente para poder acometer esos descuentos.

Pero si tu caso es otro y puedes ofrecer esos descuentos o añadir bonos especiales, es cuestión de analizar tu caso concreto. Que si te has encaprichado con el lanzamiento meteórico, tampoco voy a ser yo quien vaya a quitarte las ganas.
  • 3. Tener una razón
Ofrecer un descuento así como así puede desacreditar tu infoproducto.

Hay que buscar algún motivo poderoso que haga entendible esa promoción. Un acontecimiento que te ha ocurrido, un evento próximo, un downsell de un producto superior, etc

Este tema se puede solucionar definiendo bien la estrategia, aunque hay que plantearlo bien, pues puede ser la causa de que funcione o no el lanzamiento. En el ejemplo de Alex Rovira el motivo fue que era su primer curso on line y quería que los fundadores tuvieran condiciones especiales.
  • 4. Estar acostumbrado a interactuar con tu audiencia 
El Lanzamiento Meteórico se basa en 4 principios. Uno de ellos es la pertenencia. O sea el orgullo de que forme parte de tu Comunidad. Y para nutrir esa Comunidad necesitas interactuar, tener conversaciones,...

Aparte es imprescindible que estés familiarizado con la cámara. Al menos tendrás que hacer 3 videos.

Pero no, no te vamos a pedir que uses el método Stalisnavsky para que te nominen para un Oscar. Son 3 videos cortos, de menos de 5 minutos, y con un guion totalmente definido. Sencillito.

Que aun así te niegas a hacer videos y quieres hacer el Lanzamiento Meteórico, pues ya veríamos. No seré yo quien te quite las ganas 😉. Hay otras opciones (audios, textos,..) pero la efectividad suele ser menor.



Bueno, ¿has superado la prueba de las 4 condiciones? Sigue leyendo si quieres saber en qué consiste realmente el Lanzamiento Meteórico...


Qué es un Lanzamiento Meteórico

Como habrás ya podido intuir el Lanzamiento Meteórico es un lanzamiento rápido de un infoproducto con una oferta muy atractiva en un espacio de tiempo muy corto que te puede permitir generar caja muy rápidamente. 

Es un lanzamiento poco conocido. Y, ya se sabe, los primeros suelen ser los que más provecho le sacan, antes de que se masifiquen. Ya sabemos que los marketeros son muy noveleros y se apuntan rápido a un bombardeo.

Se suele hacer metiendo a tu Audiencia en grupos de whatsapp o Telegram para desde allí hacer la oferta que sólo estará vigente durante un día, habitualmente unas 12 horas.

Se basa en 4 gatillos mentales o disparadores psicológicos para la venta
  • 1. La historia
Es el motivo o la razón que justifica el Lanzamiento Meteórico.
  • 2. La anticipación
La gente estará deseando saber las condiciones de la oferta e ir descubriendo las características y beneficios de lo que ofreces.
  • 3. La pertenencia
Debes fomentar la pertenencia a tu grupo. Y los grupos de Whatsapp y Telegram suelen funcionar muy bien para crear ese sentimiento.
  • 4. La escasez
Limitar esa gran oferta a un periodo corto de tiempo hace crear esa necesidad de comprar, no vayas a perder la oportunidad.


Vale, ya me voy aclarando. Pero cómo se monta todo esto...

Cómo se desarrolla el lanzamiento meteórico

Se puede dividir en dos fases
  • 1. Captación
Tienes que llevar a tu audiencia a los grupos de Whatsapp o Telegram. Aquí va a depender de donde esté tu audiencia. Puedes usar email marketing, redes sociales o retargeting de publicidad para tu audiencia, habitualmente. El objetivo es que entren en los grupos de Whatsapp o Telegram.

Suele ser una captación corta. Recomendable hacerlo una semana antes de la siguiente fase.
  • 2. Anticipación y venta
Una vez que la gente está en el grupo, el trabajo en el grupo dura 4 días. Durante los 3 primeros días se desarrolla la estrategia para que el cuarto día se realicen las ventas masivas.


Vale, ya me he enterado en qué consiste, más o menos, el Lanzamiento Meteórico, pero...
¿Tú quién eres?

 Soy Jesús Quintero

Tras trabajar durante más de 20 años con números como economista, me volqué con las letras.
 
Y terminé escribiendo 5 libros. Dos de desarrollo personal, otros dos de neurociencia y emprendimiento digital (por cierto, éste fue best seller en Amazon) y uno de microhistorias.

Luego apareció el copywriting o escritura para vender. Y me atrapó.

Ahí hilé muchos puntos anteriores. Así hoy me considero un copy persuasivo y estratégico para infoproductores.

Ayudo a definir estrategias digitales para infoproductores. Fui de los primeros en hacer retos de whatsapp en España donde conseguí facturaciones equivalentes a 4 o 5 meses normales. 

Mi objetivo es hacer ahora lo mismo con los Lanzamientos Meteóricos.

CÓMO TE AYUDAMOS CON LOS METEÓRICOS

Estas son las 3 opciones habituales 

MENTORÍA

4 sesiones individuales y seguimiento para explicarte y aterrizar tu lanzamiento

597 eur

MENTORÍA + COPY

Incluye la Mentoría y los textos de landings, emails, anuncios  y los  guiones de los videos

1.497 eur

COPARTICIPANTE

Incluye todo lo anterior y participación en todo el lanzamiento

porcentaje de ventas

Los precios son sin impuestos

Tú decides cuál es el mejor método según tu forma de ser.

Si eres de los que sólo necesitan que te expliquen el paso a paso y te vaya guiando en las dudas, y sabes que la estrategia seguro que te va a funcionar, puede que tu mejor opción sea la mentoría.

Que si te apañas con la mentoría pero además no quieres escribir los textos porque no se te da bien o porque prefieres delegarlo en un profesional, pues mentoría + copy sería lo suyo.

Si eres de los que te gusta pagar sólo si tienes resultados, pues la opción de coparticipante te da esa posibilidad. Pagas sólo si vendes.

Pero...

Primero necesitamos conocer tu proyecto para saber si el Lanzamiento Meteórico se adapta a ti. Por ello, si te ha interesado el tema puedes agendar una sesión estratégica gratuita y ahí determinamos cuál sería la mejor opción para tu caso.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué audiencia debo tener para hacer un Lanzamiento Meteórico?
Depende de lo que quieras facturar.
 
Pongamos datos. Una cifra razonable de conversión de leads al grupo de Telegram o Whatsapp (en adelante y para no repetir diremos sólo Telegram , aunque igual aplica a Whatsapp) puede ser de un 7%. Pongamos que tienes 5.000 leads, entonces se puede esperar en el grupo de Telegram 350 personas. Como siempre dependerá de si tienes activa a tu lista o la tienes abandonada.

Del grupo de Telegram a venta, es razonable un 20% siempre que la oferta sea lo suficientemente atractiva para tu audiencia. Siguiendo el mismo ejemplo, te comprarían 70 personas.
¿Para qué precio de infoproducto es razonable el Lanzamiento Meteórico?
Es un lanzamiento que funciona bien para tickets inferiores a 500 euros o dólares, ya con el descuento realizado.
¿Qué tipo de infoproductos son habituales para el lanzamiento meteórico?
Se suele usar para los siguientes casos:

- Lanzamiento de un nuevo infoproducto
- Downsale de un producto superior al que se le aplica un buen descuento
- Descuento por una ocasión especial de un producto habitual
¿Qué descuento recomendáis?
Depende del tipo de producto. Si es un producto nuevo o downsale el descuento puede ser menor que para productos habituales. El porcentaje definitivo lo establecemos analizando diferentes métricas.
¿Este Lanzamiento sirve para público que no me conoce?
La idea de este tipo de Lanzamiento es dirigirte a un público que ya sabe quién eres. Pues el objetivo del grupo de Telegram es mostrar una gran oferta por un motivo especial.
¿Durante el Lanzamiento hay que aportar valor?
Siempre es algo que suma, pero no es el objetivo principal. Es un público que ya te conoce. Y el objetivo principal del grupo es que puedan beneficiarse de la promoción. No obstante, en algunos casos recomendamos que se ofrezca algo que aporte valor. Y cuanto más experimental sea, en el sentido de llevarse algo que pueden conseguir con el infoproducto, mucho mejor.
¿Cuánto dura el Lanzamiento?
El grupo de Telegram suele estar activo 4 días. La preparación suele empezar una semana antes. Aunque esto es el mínimo. Depende de cada caso. Aunque hasta ahora con esa semana de preparación ha sido suficiente.
¿Cuánto tiempo me lleva a mí preparar el lanzamiento?
Depende de la opción que elijas. En caso de que elijas las opciones de mentoría + copy o de coparticipante, en la semana previa con dos horas al día puede ser suficiente. Y durante el lanzamiento dependerá del número de personas que esté en el grupo de Telegram. Piensa que el grupo hay que dinamizarlo. Puedes hacerlo tú mismo o gente de tu equipo. El día de la oferta es importante que se esté disponible para responder a todas las dudas de quienes quieran comprar.
¿Me puedes garantizar que va a funcionar para mí?
Hacemos precisamente la sesión para cualificar si tu proyecto se puede ajustar al Lanzamiento Meteórico. Si es así, con algunos clientes establecemos en vez de un precio fijo, un porcentaje de las ventas realizadas. Así que si no hay ventas, nosotros no cobramos. Asumimos el riesgo. El importe de ese porcentaje se determina una vez analizados los números.

RECAPITULANDO

Si eres un infoproductor que tienes una audiencia grande que aún no te ha comprado y quieres conseguir en unas 12 horas un gran volumen de ventas con una oferta con descuento, el Lanzamiento Meteórico puede ser lo que andas buscando.

Solicita una sesión gratuita conmigo, mira si te encaja. Y si es que sí, ambos trabajaremos para que seas el siguiente caso de éxito con ventas masivas.

No te podemos prometer resultados. Como media se puede conseguir ventas en torno al 1% de tus leads, si reúnes los requisitos arriba indicados. Es por ello que para trabajar contigo necesitamos tener una sesión estratégica para determinar la idoneidad del Lanzamiento Meteórico para tu caso e infoproducto.
La Responsabilidad del tratamiento de los datos es de JESÚS QUINTERO DOMÍNGUEZ, siendo la finalidad enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@neuroning.net
Para más información consulta mi política de privacidad.